Español Portugues English
empresa productos calidad
Novedades
links
contacto
Conozca nuestras instalaciones certificadas
fotos























  oftalmicos  
Ciprofloxacina LA l Ocubiotic Deltavet con Esteroides
 
 

Colirio antibiótico
 
Acción
Colirio antibiótico – antiinflamatorio.
 
Composición
Hidrocortisona 10 mg, Bacitracina zinc 400 UI, Neomicina sulfato 5 mg, Polimixina B 10.000 UI, Benzocaína 10 mg excipientes c.s.p. 1 ml.

Hidrocortisona: es un corticoide de elección para su empleo local en piel y mucosas. Suprime la respuesta inflamatoria de los tejidos, especialmente el conjuntivo, inclusive en procesos alérgicos.
Bacitracina: antibiótico polipeptídico. Inhibe la síntesis del mucopéptido que forma la pared celular. De esta manera, hace a la bacteria osmóticamente sensible, llevándola a la lisis. Su acción exige la presencia de cationes bivalentes como el Zinc. No se absorbe cuando se aplica localmente.
Neomicina: es un antibiótico aminoglucósido, de acción local, para tratar bacterias gram negativas aerobias que actúa sobre los ribosomas bacterianos, interfiriendo en la síntesis proteica de los microorganismos sensibles. Aplicada sobre la piel o mucosas no produce reacciones sistémicas porque no se absorbe.
Polimixina B: es un antibiótico que constituye un detergente catiónico. Es un péptido básico relativamente simple con masa molecular de aproximadamente 1.000 daltons. Su acción antibiótica se limita a las bacterias gram negativas. Es un antibiótico bactericida que por su acción tensioactiva cambia la permeabilidad de la membrana celular de la bacteria y termina por destruirla. La sensibilidad a polimixina B depende del contenido de fosfolípido del complejo membrana-pared celular.
Aplicada sobre la piel o membranas mucosas no produce reacciones sistémicas porque no se absorbe.
Benzocaína: elimina el dolor y el prurito, condición indispensable para una rápida cicatrización, evitando asimismo las lesiones por rascado del mismo paciente.
 
Indicaciones
Por su acción bactericida y antiinflamatoria, Ocubiotic con Esteroides está indicado en infecciones oculares causadas por gérmenes susceptibles como Staphilococcus sp., incluyendo S. aureus S. epidermidis (coagulasa + y coagulasa -), Streptococcus sp., incluyendo algunos del grupo A betahemolítico, cepas de Pseudomona aeruginosa, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Morganella morganii, Proteus vulgaris, Haemophillus influenzae, Moraxella lacunata y algunas especies de Neisseria.
 
Beneficios
Por su excipiente oleoso, Ocubiotic logra mayor tiempo de
  permanencia y mejor difusión de los principios activos sobre la
  superficie ocular.
Mayor tiempo de permanencia sin evaporación.
Mejor difusión sobre la superficie ocular.
Acción combinada de 3 antibióticos que garantizan su eficacia
  terapéutica.
Cómoda administración cada 6 u 8 horas.
 
 

Presentación
Frasco gotero que contiene 5 ml de producto.
  Prospecto  
  imprima  
 


acrobat reader

 
DELTAVET® Innovación y Desarrollo en Medicina Veterinaria. © 2008.Todos los derechos reservados.